Octubre 2018
Esta vez aceptamos la invitación de la asociación de herreros de Ukrania, Dnipro . Para participar en un evento de herrería internacional al que asistieron 30 maestros herreros muy talentoso de distintas partes de Ukrania, lithuania, Rusia, etc.

Gracias al aporte de muchas personas logramos costear los pasajes en un viaje de 2 días de duración para llegar a la hermosa ciudad de Dnipro que debe su nombre al rio Dniper de mas de 2 km de ancho uno de los mas grandes de europa. Es además un de las ciudades mas grandes de Ukrania.

El evento se llamó KOVALFEST y tuvo una duración de 3 días en la costanera del rio Dniper, una gran producción con gran despliegue de estaciones de trabajo fraguas, yunques y martillos para albergar a todos los herreros que estuvimos forjando durante los 3 días, por supuesto disfrutando de un excelente clima y las bondades de la comida típica del país.

Durante el evento conocimos gente muy talentosa como Alexey Vorobin, Talismán, Oner, Михо Май Jeria Yurichenko y su hijo Ilyia joven talento de la escena lituana de forja, Alexander de berdyansk entre otros.

El concepto del evento fue una exposición a la que todos llevamos trabajos que quedaron como patrimonio artístico cultural para el museo de forja de la ciudad, además de la entrega publica de la escultura Talismán Dnipra forjada por el mejor herrero de Ukrania, cada uno de nosotros los herreros particiopantes realizo distintas obras durante los 3 días, yo realice una escultura de dos personas en una especie de danza unidas por sus pies, la figura fue creada a partir de una sola barra de fierro y se trabajo con fuego martillo y cincel , también forje un pájaro, una figura humana, y varias piezas pequeñas la idea es entregar vida a un pedazo de hierro muerto a través del arte en de la forja.

Recibimos dos reconocimientos al aporte artístico histórico cultural a la ciudad Dnipro en Ukrania, y vendimos una escultura en u$600 además de muchas entrevistas para la TV ukraniana noticieros , etc.

Balance Positivo de esta nueva Aventura, la mejor parte de todo esto es que ya quedamos inscritos para participar en la Copa Mundial de Herreros que se realiza cada 2 años en la ciudad de Stia, Arezzo en Italia donde participan 400 de los mejores herreros del mundo asi que ha entrenar pronto para llegar en buena forma.

Gran agradecimiento a la producción del evento a la asociación de herreros de Ukrania, A Tania , Polya, Talismán, Anna, Jeria , y a todos quienes nos eligen para realizar sus trabajos de forjas y protecciones solo podemos decir que amamos lo que hacemos.
Viva Chile


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *