Si bien el estudio de libros de tecnicas de herreria es útil lo más importante es la practica, la única forma de aprender a martillar es…martillando muchas horas al día.

En el entrenamiento que reciben nuestros aprendices , aparte del uso de las maquinas que es obviamente necesario… tambien incluimos dibujo, proporción aurea, temperaturas de trabajo, estudio del renacimiento, clases teoricas y prácticas de forja, perspectiva, geometría ,entre otros.

Muchos de los libros de forja son interpretaciones de diseños y estudios clásicos de forja barroca , gotica, renacentista, art nouveau, art deco. La suma de estos conocimientos genera una vision diferente en cuanto a la plasticidad del fierro y las ideas preconcebidas de rigidez y geometria basica de poligonos. Que no son necesariamente la realidad, el fierro tiene infinitas posibilidades en cuanto a diseño.

Algo que cuidamos mucho en nuestro taller es la humildad ante el conocimiento, de esta manera se mantiene abierta la mente a nuevos conceptos e ideas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *