El pasado mes de agosto y luego de muchos tramites para viajar a USA por el acuerdo que tenia con The Hollywood Sculpture Garden, para colocar una escultura de un rostro forjado a mano de una sola pieza de 1×1 metro de tamaño y 8mm de espesor, en ese parque de esculturas ubicado en Hollywood Hills un clásico lugar cercano a la zona mas turística de los ángeles con el paseo de estrellas y teatro chino donde se realizan premieres de grandes películas.

Fue una gran odisea lograrla pero gracias al apoyo de la California Blacksmith Association (asociaciones de herreros de california) y sobre todo de Vista Forge en San Diego California, quienes nos facilitaron sus instalaciones, herramientas, y material para poder llevar a cabo semejante tarea, por supuesto nos trataron excelente !!!

Apenas baje del avión comenzó el trabajo que se prolongo durante 3 días y medio en los cuales me apoyaron en el martillo algunos herreros estadounidenses que asistieron a participar de la escultura y a aprender esta nueva técnica que desarrolle, mis agradecimiento a ellos tambien Grant Grundler, Evan Pitznuk , Dave Carroll.

Una vez que el rostro estuvo terminado lo cargamos desde San Diego California a su destino final en el jardín de esculturas de Hollywood. Robby Gordon dueño del lugar nos recibió como huéspedes mientras se lograba concretar la instalación en el lugar definitivo, lo que nos permitió dar un par de vueltas por la zona.

Si alguna vez van pueden visitar el jardín gratuitamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *