Durante el mes de febrero de 2020 fuimos invitados por la producción del Tercer encuentro internacional de forja a cargo de Jerry Coe herrero de Usa. El evento se desarrollo en museo Luis Perlotti en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina. Este encuentro se puede definir como un evento filantrópico que busca fomentar el conocimiento del arte de la forja en todas sus ramas escultura, forja artística clásica, cuchillos, herramientas, restauración , etc.

Para la realización del mismo participaron alrededor de 30 profesores todos herreros del mas alto nivel de distintos países , (Argentina, España, Rusia, USA, Chile, Peru, Irlanda , Canada) entre ellos Juan Ocampo una leyenda de la forja española y muchos importantes miembros de CBA California Blacksmith Association ,ABANA y por supuesto yo en conjunto con el herrero y artista de USA, John Winer tuvimos a cargo dar la clase de figura humana forjada en varias técnicas, , figuras forjadas de 1 pieza de ángulo, figuras formadas de varias piezas remachadas, entre otras.

El evento tuvo una duración de 4 días en el que los asistentes tuvieron acceso a clases gratuitas con profesores de primer nivel, en que cada profesor tuvo que presentar sus trabajos al final del evento, nuestro equipo forjamos 2 esculturas ademas de las 2 que lleve desde Santiago, un vez terminadas las clases el cuarto día se realizó la ceremonia final momento en que donamos 2 esculturas y otras que se fueron a USA.

– «Party Time» escultura que donamos al museo de Puerto Madero a través del Rotary Club de Buenos Aires. la cual será utilizada en las visitas culturales de personas no videntes.

-Estudio de figura humana en barra de 1 pulgada fue donado al club de forja «Forjadores de sueños» para su estudio y practica.

-«El viajero» se fue a USA en manos de Grant Grundler miembro de CBA.

-«2 brothers» se fue a Tennesse, USA con John Winer.

Otro de los grandes momentos que se suma a nuestro curriculum en la forja internacional, en esta oportunidad como profesor de escultura en el extranjero y el reconocimiento como profesor Internacional de Forja.

Pronto daremos mas cursos básicos y avanzados en Chile cuando el tema de la pandemia haya finalizado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *